Kinesiología Traumatológica

Nos enfocamos en la rehabilitación de patologías del aparato locomotor, ya sean óseas, articulares, musculares, ligamentosas y lesiones como fracturas, esguinces, luxaciones, lumbagos, hernias, desgarros, tendinitis, tendinosis y otras relacionadas.

Kinesiología Traumatológica

Nos enfocamos en la rehabilitación de patologías del aparato locomotor, ya sean óseas, articulares, musculares, ligamentosas y lesiones como fracturas, esguinces, luxaciones, lumbagos, hernias, desgarros, tendinitis, tendinosis y otras relacionadas.

Kinesiología Respiratoria

Nos encargamos de apoyar el tratamiento en niños y adultos de patologías respiratorias , como SBO (Síndrome Bronquial Obstructivo) Asma Bronquial, Atelectasias, Neumonia, Fibrosis Quística, EPOC, NAC (Neumonia Adquirida en la Comunidad) Fibrosis Pulmonar, Bronquitis Obstructiva y otras relacionadas, con procedimientos y técnicas utilizadas para favorecer ventilación pulmonar, permeabilizar vías aéreas y disminuir la Obstrucción Bronquial.

Kinesiología Neurológica

Nos enfocamos en la rehabilitación y tratamiento de patologías neurológicas que afectan al sistema nervioso central y periférico. La rehabilitación se hace de manera oportuna, con el fin de minimizar consecuencias perjudiciales como: acortamientos, rigidez, alteraciones de postura y equilibrio generadas por Accidentes Cerebro Vasculares (ACV), Traumatismos Encéfalo-Craneanos (TEC), Lesiones Medulares, Parálisis Cerebral, Miopatías, Neuropraxias, Enfermedad de Parkinson, Esclerosis Múltiple, Guillan Barré, Enfermedades Retraso del Desarrollo Psicomotor, entre otras relacionadas, buscando la máxima función posible del paciente.

Kinesiología en Adulto Mayor

Nos encargamos del adulto mayor mediante la integración disciplinaria de las áreas respiratorias, traumatológicas y neurológicas en pos del bienestar físico y psicológico de este segmento etario, entendiendo la actividad física como indispensable en esta etapa, llevándola a cabo de manera personalizada o grupal, atendiendo a las diferencias de cada persona y preocupándonos por cada paciente como individuo único.

Trabajamos en el tratamiento de patologías y/o afecciones como Fracturas, Dismovilidad, Caídas Frecuentes, Accidente Cerebro Vascular, Parkinson, Artrosis, Artritis, Síndrome Post-Caída, Incontinencia, entre otras relacionadas.

Entrenamiento Físico Funcional.

Llevamos a cabo procesos de entrenamiento personalizado que implican movimientos complejos y multi-articulares, potenciando la capacidad física, a través de elementos como cordinación , resistencia, y potencia, que favorecerán las habilidades cotidianas de la vida diaria y del deporte, mejorando el rendimiento en distintos ámbitos.

El entrenamiento funcional, es realizado por profesionales altamente conocedores de la biomecánica del cuerpo humano, garantizando la correcta ejecución de las rutinas planificadas para el logro de objetivos específicos propuestos.

Estimulación Temprana

Nos encargamos de proporcionar al bebé y al niño oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social, mediante actividades que le estimulan y favorecen su desarrollo cognitivo y psicomotriz.

Kinesiología Pre y Post Cirugía

Nos encargamos del tratamiento Pre y Post operatorio optimizando los resultados de una cirugía o intervención, previniendo posibles complicaciones, reduciendo los tiempos de recuperación y promoviendo el pronto reintegro de las actividades de la vida diaria del paciente.

Kinesiología Embarazo y Post Parto

La Terapia Kinesiológica en la mujer embarazada aborda principalmente: Disfunciones Músculo-Esqueléticas: con la finalidad de mantener un buen estado físico, disminuyendo los dolores asociados al embarazo. Preparación para el parto: preparar el cuerpo con actividad física para todos los cambios mecánicos y fisiológicos que tendrá la mujer en esta etapa.

Preparación perineal (músculos del piso pélvico): consiste principalmente en la realización de ejercicios específicos para la preparación del periné, para el momento de las contracciones y durante el pujo. También para prevenir y/o tratar alguna disfunción del piso pélvico.

Edema Gestacional: durante el transcurso del embarazo en algunas mujeres aparece “edema”, intensificándose al 6° mes de gestación, provocando “sensación de pesadez dolorosa”, cansancio, “hormigueo” o quemazón, y aumento de temperatura. Técnicas kinésicas específicas para aliviar el dolor: terapia manual, masoterapia, drenaje linfático, y ejercicios específicos para el embarazo (específicos para cada paciente).

Kinesiología Deportiva

Nos encargamos de la prevención, rehabilitación y rendimiento deportivo, nuestro objetivo es el pronto reintegro del deportista a la actividad física, previniendo futuras lesiones músculo-esqueléticas.

El análisis del deportista tiene por finalidad evaluar la biomecánica del gesto técnico, posturas, y otros antecedentes que pudiesen afectar la condición de éste, mediante la corrección del movimiento, terapia física y ejercicios acordes al deporte que realiza el paciente, así también nos orientamos al tratamiento de patologías relacionadas como: tendinopatías, manguito rotador, codo tenista, codo golfista, desgarros, pubalgias, facitis plantar, periostitis, síndrome supre-espinoso, esguinces, disfunción femoro-patelar, entre otros relacionados.

Gimnasia de Pausa Laboral

Dirigimos el desarrollo de actividad física que se realiza durante períodos de tiempo en el trabajo. Buscamos contribuir a generar una cultura de autocuidado, evitando posturas viciosas y potenciales patologías ocasionadas por la actividad laboral.

Los beneficios de esta actividad son múltiples, disminuyendo el ausentismo laboral y los costos que esto representa, mejorando la productividad y rendimiento laboral.